CDMX.- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, reiteró la importancia de construir alianzas estratégicas con grupos empresariales generadores de empleos que impulsan el talento y emprendedurismo en el país.
“México requiere que se hable bien de nuestro país y se habla bien cuando hay constancia y trabajo”, indicó al entregar el Premio al Mérito Empresarial Restaurantero que otorgó esta noche la Cámara Nacional de Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).
El mandatario capitalino afirmó que el sector restaurantero ocupa el segundo lugar como generador de empleos en el país.
Existen, dijo, por parte de la CANIRAC cerca de 500 mil restaurantes, 50 mil de ellos ubicados en la Ciudad de México.
Informó que el gobierno de la ciudad trabaja en coordinación con la CANIRAC en programas como: el retiro de saleros de la mesa, la campaña de agua “Pídela y tómala” y capacitación sobre primeros auxilios a meseros.
Así como una reforma a la Ley de Establecimientos Mercantiles para evitar clausuras inmediatas de restaurantes.
El ejecutivo local, quien estuvo acompañado por los presidentes Nacional de CANIRAC, Hugo Vela Reyna; y Vitalicio de CANIRAC, Francisco Mijares, otorgó los premios al Empresario Restaurantero del Año a Ángel Lozada, el cual fue recibido por Fernando de Quiroz; así como el Premio Joven Empresario Restaurantero del Año otorgado a Ricardo Belardo por el restaurante “El Muchacho Alegre”, ubicado en Mazatlán, Sinaloa.
Estados como Sinaloa, Jalisco y Nuevo León, así como la CDMX recibieron esta noche reconocimientos por parte de la CANIRAC.